agosto 21, 2008

Magna Represión

Me dirigía a clases el sábado con un leve retraso, como de costumbre, pero para mi sorpresa esa mañana me encontré con un gran contingente policial en los bajos de la Aula Magna, un camión del grupo de explosivos del GIR y militares apostados con sus armas en distintos puntos de la UCSG.

Acaso mis mayores temores y presagios se habían vuelto realidad? Acaso finalmente Correa había oficializado su dictadura y había enviado a sitiar la universidad? Esas y otras respuestas se me vinieron a la cabeza en aquel momento pero mientras caminaba y me topaba con algunos compañeros me enteré de lo que en realidad sucedía: El Presi iba a transmitir su tradicional cadena radial sabatina desde el Aula Magna y para mi pesar tuve que asistir con mis compañeros para elaborar un deber.

Ya dentro después de varios controles y manoseos por parte de la seguridad presidencial empezaba a tomar forma el informe a la nación de Correa. Habló, habló y habló hasta más no poder con su típico discurso gastado de la partidocracia, sus ataques hacia el ex presidente Febres – Cordero y a la prensa y lo que hizo en su viajecito a Paraguay.

Cansado de estar allí sentado salí y me encontré con una escena muy peculiar, un grupo de estudiantes manifestaban contra Correa y el presidente de la Federación de Estudiantes de la UCSG. Me uní a ellos y levanté mi voz en protesta junto a quienes éramos cerca de 200 personas y no 50 como dijo su Majestad contra una veintena de pipones, gurdaespaldas e infiltrados que apoyaban a Correa y que tenían el resguardo de la policía.

Transcurrieron los minutos y la protesta dejó de ser pacífica, los estudiantes fuimos agredidos por la policía que con sus sprays de pimienta provocaba asfixias sin pensar en que alguien podría tener problemas respiratorios. Y eso no fue todo, con golpes, patadas y al atropello trataban a nuestros compañeros como animales a los que había que alejar a como de lugar.

Y ahora con una descarada cadena de televisión se nos trata de acusar or la violencia acontecida….

Hasta dónde llegará el cinismo de este Gobierno?
Hasta cuándo seguirá Correa con su intolerante y arrogante actitud??
No podemos permitir que hechos como este se vuelvan a repetir, Estudiantes unidos sean de la universidad que sean, el fin es el mismo: NO A LA DICTADURA

Rolo Gilbert

5 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

También yo me lo pregunto: ¿HASTA CUANDO? La respuesta no es sencilla, pero podría ser hasta el 28 de Septiembre si nos esforzamos lo suficiente. Este Sr. ha dejado demostrado su inexistente deseo de canbiar, su evidente intolerancia, y lo que para mí es mucho más grave, su total invcapacidad para sacarnos de la miseria. Sus recetas económicas son un boleto sin retorno hacia la miseria. Por eso se empeña en hacer debates vacíos sobre temas de excasísima trascendencia, mientras el banco Central ha dejado de presentar cifras sobre la inflación y la economía en general.

Felicitaciones por la valentía en comentar los hechos del sábado.

Vic Vega dijo...

Interesante lapsus. Cito una parte de tu texto: "Transcurrieron los minutos y la protesta dejó de ser pacífica, los estudiantes fuimos agredidos por la policía..."
La protesta dejó de ser pacífica. Luego, los estudiantes fueron agredidos por la policía. Precisamente, así fue. Solo falta la decencia estudiantil necesaria para aceptar que fue exactamente así como sucedió. Los estudiantes provocaron los actos violentos. Lo sé porque estuve ahí.
Aclaro que no justifico la violencia utilizada por la policía, pero definitivaemente me parece inaudito que los que iniciaron la gresca ahora quieran aparentar ser víctimas.
Saludos.

Juan Montalvo dijo...

No es por hacer promoción de mi blog, (http//ecuadorsincensura.blogspot.com) que igual la hago, pero en él está disponible un video dónde se ve claramente como los policías agreden y los estudiantes se defienden. Sólo pensemos con tranquilidad: ¿en qué cabeza cabe que un muchacho se lance contra un policía sin ningún tipo de provocación previa? ¿Dónde están las armas arrojadizas que llevaban? Ni hubo tomates, ni huevos, ni nada. Sólo instrumentos musicales y voz. Además: en estos casos, cuando hay pretensión de agredir y montar gresca, no se va a cara descubierta (revisen los vídeos de cualquier manifestación violenta de cualquier país que no haya sido provocada por la policía: todos con las caras tapadas. No seamos ingenuos. Aquí había unos muchachos, pacíficamente tumbados en el carretero para impedir el paso, y un COBARDE que no sabía como hacer para irse rapidito e instigó a la Policía y a los Ciudadanos para que iniciaran el enfrentamiento. Está bien que sean Correístas, pero no defiendan lo indefendible. Es como si los seguidores de Maradona, entre los que me incluyo, aprobaran su adicción a las drogas. Ya basta. Este Correa se comporta como un tirano, hace declaraciones propias de un tirano, se mandó hacer una constitución donde se institucionaliza la Tiranía… ¿No les parecen suficientes pruebas? Estan esperando a que haya un muerto? A que les toque a Uds?

Anónimo dijo...

La verdad que si uno se deja guiar por los medios que tergiversan declaraciones y presentan las imagenes que quieren que veamos podriamos hasta creer rotundamente que la policia agredio. Sin embargo, por fin el estado tiene medios de comuniciación para dar también su visión de los hechos lo que permite que la gente pueda discernir y elaborar una opinión propia. Por ello bien por la Cadena Nacional del miercoles que saco a la luz publica cosas que se desconocian y sobre todo dejo en claro que la famosa "estudiante" (funcionaria municipal) no es la santa victima que la quieren hacer aparecer sino que atacó y golpeo a un policia cumpliendo su función de resguardar la integridad fisica el Jefe de Estado, como haria cualquier policia en cualquier lugar del mundo. Un hecho planificado para aumentar la popularidad del "NO" antes de la consulta resultó en un bumerang que màs bien incrementó dramáticamente el "SI".

Duarte

Anónimo dijo...

Estimado Juan:

Ten cuidado con las cosas que dices. No es una amenaza, por supuesto, no es mi estilo y lo sabes. Además, qué terrible que te invite a ver nuestro blog y después quiera amenazarte. No: Tú sabes que eres bienvenido.

Pero sí deberías cuidar lo que dices, porque sí hubo piedras de un tamaño considerable como las que se usan en los partidos de fútbol callejero para hacer arcos, y piedras más pequeñas dentro de botellas.

Sale Buitrón (un tipo que no es alumno de la Universidad, porque perdió 3 matrículas de una materia y por eso ya no puede seguir estudiando) diciendo en la tele que el Presidente nos mintió diciendo que no hubo huevos y tomates. O sea, lo que dice este tipo es "El Presidente no dice la verdad, sólo había piedras y botellas".

Sabía que este autor sería tu favorito.

No dejes de visitarnos.

Un abrazo Kostkiano