agosto 19, 2008

China: Camino a la gloria

Después de haber iniciado con lo que para algunos fue el mejor opening de los juegos olímpicos en toda su historia, ahora está en la cima del medallero con una diferencia marcada entre él y el segundo lugar.


China obtuvo la cantidad de 63 medallas (32 de oro, 17 de plata y 14 de bronce) en las pasadas olimpiadas en Atenas 2004, obteniendo un inesperado segundo lugar por encima de las grandes potencias deportivas como Australia o Rusia.


Ahora, como dueño de casa, se ha propuesto ser el campeón olímpico, por lo cual ha entrenado durante cuatro años a sus mejores deportistas, dándole mayor importancia a las disciplinas en que mas preseas se pueden conseguir como clavado sincronizado, levantamiento de pesas; disciplinas en las cuales se han llevado la mayoría de sus medallas convirtiendo al equipo chino en un vendaval. Los anfitriones en esta edición de los juegos olímpicos tienen la delegación más numerosa de toda la historia con 1099 deportistas.



Si esto continua así hasta el fin del evento, cumplirán su objetivo de ser los primeros, y el de haber vencido a la mayor potencia en casi todos los ámbitos. EEUU, actualmente en segundo lugar, tiene como mayor exponente a Michael Phelps (para algunos el mejor nadador de la historia de las olimpiadas), quien hasta ahora ha cumplido con las expectativas.




Por: Raul Renella

No hay comentarios: