agosto 22, 2008

La opción más conciente



Con el llamado a las urnas más cerca, la lucha por el voto se hace cada vez mas fuerte. Ahora los dos bandos tratan con insultos y culpas a sus opositores para así obtener el voto de los indecisos y afirmar a los que los apoyan. Esto solo nos deja ver que entre las opciones de voto que tenemos la mejor seria el nulo, ya que votar no seria aceptar el discurso de la partidocracia, y el si resultaría aceptar un chantaje.

El no que proponen algunos del los partidos tradicionales es quedarnos como siempre (adorrmecidos y sumisos) para que sigan manejando el país. Es aceptar que el camino en que dirigían el país era correcto. Fingir que las cosas estaban bien y que con el nuevo gobierno no han mejorado en nada, lo cual es mentira. Además de bajar la cabeza ante nuestros jefes de siempre, lo que ya no puede permitirse.

Tampoco nos dejemos manipular con la idea de que todo lo que hace el gobierno esta mal. Entre lo buenas cosas que se pueden citar se encuentra el muy buen trabajo que realiza el ministro de educación Raúl Vallejo, el trabajo del ministerio de salud quien con la Dra. Mónica Chang sin hacer tanto bochinche como su majestad cumplen con su trabajo.

Ya dije porque no al no, ahora le toca al si.

No al si porque me parece el mas grande chantaje mediático hacia el pueblo ecuatoriano en los últimos años. Es increíble la forma el que el gobierno se desvive por decir que si no votan si vuelven: el congreso, el superintendente de bancos, etc; cuando sabemos que así gane el no, no se permitirá que regresen. ¿Como? Pues con el comodín, llamado Jorge Acosta, o no se acuerdan que quien los destituyo fue él, no el gobierno. Además se reparten afiches los cuales dicen que si no los apoyas te quitan el bono de desarrollo, el bono de la vivienda, la medicina gratuita, la tarifa de la dignidad, la educación gratuita, etc, etc.

Los programas, cadenas y propagandas que realiza el gobierno para apoyar el si se hacen con dinero de todos los ecuatorianos, es decir que esas propagandas si son de todos. Además de querer que se acepte su mensaje, pero no por los argumentos sin por tanta repetición.

Después de presentar mis argumentos de porque votar nulo, no me queda mas que llamar a la gente a concienciar su voto. A no dejarse manipular con la idea de que este gobierno terminara en dictadura porque en la actualidad con las circunstancia en que vive el mundo y este país seria muy difícil que lo logre, pero tampoco acceder a chantajes con los cuales amarran los votos cual si fueran padres diciéndoles a sus hijos que si no hacen los deberes no obtendrán ningún premio.

Autor: Raúl Rennella

No hay comentarios: