agosto 15, 2008

¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

Nueva convocatoria sin mayores sorpresas ni novedades. Dieciocho jugadores para enfrentar en un amistoso a Colombia en la ciudad de Nueva York. Esto sirve de preparación para los próximos compromisos eliminatorios contra Bolivia y Uruguay.

La verdad no sé si sirva mucho este juego contra Colombia, es más, no sé para qué se lo planea. Nuestro siguiente rival es Bolivia, un equipo que ni siquiera se asemeja en modelo futbolístico a Colombia. El equipo del altiplano tampoco marcha bien en las eliminatorias, lo cual nos puede servir de aliento para ver si así ganamos, ya que ahora último se nos ha hecho tan difícil. Es que nuestro equipo juega con muchas ganas y entusiasmo, pero recuerden que si no metes el gol no sirve de nada. Ahora que se acerca Bolivia hay que ganar, suena repetitivo y cliché, pero no queda otra, porque si eso no sucede hasta el medio cupo para Sudáfrica se nos estaría escapando.

Luego de nuestro juego contra los bolivianos nos toca enfrentar a Uruguay, un equipo con mucho potencial, pero que no termina de convencer en estas eliminatorias, tanto así que la vino tinto le sacó el empate en Montevideo. Realmente no quiero pasar como soñador ni demasiado nacionalista, pero si se juega como se lo hizo contra Argentina, se gana. Y muchos estarán pensando que eso no se vuelve a repetir, pero no seamos pesimistas, nuestra selección está demostrando que tiene nivel, sólo que no estamos con la famosa “suerte del fútbol”. Uruguay, aunque tenga tantas estrellas (Abreu, Forlan, Bueno, Lugano, Recoba, etc.), no es la gran cosa. Se le puede ganar.

Ecuador vs. Perú: única victoria de la tricolor en las eliminatorias 2010


Dos partidos cruciales se acercan. Veremos que nos adelanta Ecuador contra Colombia. Si Ecuador no saca cuatro de los próximos seis puntos, el continente africano va a estar más lejos de lo que geográficamente ya está. Lo que como hincha se puede hacer es apoyar y creer, porque el “sí se puede” hay que tenerlo más presente que nunca.

Por: Alejandro Belollio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el "sí se puede",porque el que no espera vencer está vencido. Ya hay que dejar atrás el viejo complejo de que otros tienen mejor deportistas que los nuestros. El equipo se forma de hombres y cada hombre con un corazón de guerrero, pues confiemos en ellos y cantemos victoria.

antonio dijo...

No solo estoy de acuerdo con las palabras de Bellolio en este corto pero conciso comentario sobre la selección, resulta refrescante y emotivo saber que existen cosas en nuestro país que pueden ser vistas con esperanza, pero una esperanza pensada, analizada, posible, real, y no esa fe ciega que solo se le debe tener a Dios.
No tengo mucho conocimiento de fútbol, pero se que nuestro país necesita algún tipo de victoria que nos una, que nos permita oxigenarnos, da gusto ver a un autor tan joven como Alejandro Bellolio, dominar el tema que está enfocando con tanta claridad y conocimiento, es este tipo de talento el que nos hace ver el futuro con alegría y nos llena el corazón del más sano orgullo, talvez la selección debería tomar este ejemplo de "optimismo analítico", y aplicarlo en los próximos partidos, le auguro al futuro periodista una excelente carrera, y a la selección ¡adelante Ecuador, adelante!, todos sabemos que se puede.