agosto 14, 2008

La mejor historia sobre El Caballero de la Noche







En Ecuador se retrasó una semana el estreno de El caballero de la noche. Esperé con ansias hasta aquel viernes a las 00h10 cuando pude ver las primeras imágenes de esta gran película y su sonido tan magnífico (la escogí en inglés, que es como deben verse las películas).

Los cambios implementados en la fotografía y el diseño fueron evidentes. Atrás quedaron los caricaturescos diseños de Tim Burton, ésta era una gran metrópolis, pero igual de gótica con sus grandes torres. Las tomas en el día contrastan con las tomas nocturnas y los efectos visuales son sumamente convincentes, así como el maquillaje.

El sonido es otro factor fundamental para recrear el ambiente. Los efectos estuvieron a la altura, ninguno de ellos parecía de otro mundo, todos los sonidos parecían reales. La musicalización es una mezcla perfecta de canciones, y cómo no, si está a cargo de dos ganadores del Oscar: Hans Zimmer y James Newton Howard. En cuanto a al caracterización de voces, no hay más que decir que la mejor caracterización que he escuchado es la del guasón realizada por el difundo Heat Legder, cuyos cambios de voz son increíbles; deberían darle un Oscar. Aunque esto no me sorprende, ya que en cada una de sus películas realiza una voz diferente, ¿o acaso se olvidan de la voz de Ennis Del Mar en Brokeback Mountain?

La historia es la mejor concebida de todas, es una verdadera vorágine: no sabes cuándo terminará. Está muy bien estructurada, porque aparecen tres villanos secuencialmente. Ésta sin duda es la mejor película de todas, no solo sobre Batman, sino sobre el género de superhéroes.

Debo decir que salí del cine con un dulce sabor de boca, ya que la película no solo cumplió mis expectativas sino que las sobrepasó. No nos encontramos únicamente ante una buena película de superhéroes, sino ante una excelente muestra del séptimo arte. 8.1/4


Por: Christian Armijo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Very fine......

Patrícia Marques dijo...

el cabalero devería morir en el filme también!!