agosto 20, 2008

Incertidumbre

Lo cotidiano fue interrumpido por unas palabras de preocupación: "Las clases han sido suspendidas por órden de Doumet" expresó Alexandra Galarza. La curiosidad provocó que recogiéramos los cuadernos de forma acelerada y saliéramos con cierta preocupación. Varios rumores surgían de grupos de estudiantes reunidos en los exteriores del edificio principal:

1. El Pibe va a traer un grupo de personas para que apoyen su postura.
2. El Rector ha recibido una llamada de un estudiante indicando que han puesto una bomba dentro de la Universidad.
3. El bando del Sí se iba a enfrentar al bando del No.
4. Desean evitar que los estudiantes están dando declaraciones a los medios para no desprestigiar el nombre de la Universidad.
5. Por seguridad de los alumnos deben evacuar.

"Evacuar" sonaba amenazador, como si nos estuvieran vaticinando algún problema.

Muchos nos quedamos observando al Rector con un grupo de profesores que hablaban por celular y no emitían aclaraciones, esto dio lugar a que los rumores den apertura a una serie de interrogantes y dudas en general.

Sí lo cabe preguntarnos si realmente fue por seguridad, o porque tenían temor que al hacer la rueda de prensa el Presidente Correa, algunos estudiantes provoquen desmanes, agresiones y demás derivaciones de violencia, como sucedió el día sábado.

Las puertas de ingreso de la Universidad se cerraron, el paso peatonal, que era custodiado por un guardia, sólo estaba abierto para que los estudiantes salieran.

Las clases se reanudarán el día jueves, esperaremos la información de los medios , aunque puede ser manipulad, para conocer con exactitud si uno de los rumores era cierto o si existe otra posibilidad que no haya sido comentada como murmullo de pasillo.

por: Carolina Salazar

No hay comentarios: